• +504 2772-6952
  • horizontesalfuturo@yahoo.es

Quiénes somos

Bartolomé_Esteban_Murillo_-_The_Young_Beggar“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” (Oscar Wilde)

HORIZONTES AL FUTURO es una Asociación no Gubernamental, sin fines de lucro, constituida en 1988, y con personalidad Jurídica nº 153-89.

Es, también un centro-hogar de rehabilitación de niños y muchachos en riesgo social, que tiene como objetivo principal su educación, capacitación y reinserción en la familia y en la sociedad.

Alberga en sus instalaciones en torno a 36 muchachos cuyas edades oscilan entre 6 y 18 años, que reciben una educación basada en el diálogo, comprensión y amor. Nuestro ideal educativo: EDUCAR CON AMOR.

En ese ambiente de diálogo, respeto, y libertad, queremos que el muchacho asuma su realidad, descubra otras alternativas más constructivas, se responsabilice de su vida y cultive los valores que favorezcan su propia dignidad y la convivencia.

El Centro les proporciona una educación integral, atendiendo todas las dimensiones de la persona: corporal, intelectual, afectiva, social, espiritual, lúdica, etc. Todos los muchachos están escolarizados en escuelas y colegios, o se capacitan en talleres profesionales: soldadura, sastrería, computación… dentro del centro; y mecánica, barbería, otros… fuera del Centro.

En el Centro comparten y realizan las tareas cotidianas: limpieza de cuartos y ambientes comunes; lavado de su ropa; tareas de la escuela.

HORIZONTES AL FUTURO brinda Formación Profesional a jóvenes y otras personas de los barrios vecinos: Corte y confección, Soldadura y Computación.

Con un sistema de apadrinamientos (150) y de bonos escolares (unos 300) ayuda a algunas familias pobres para que puedan poner a sus hijos a la escuela.

Sostiene un KINDER en la Colonia Lazos de Amistad, en Mata de Caña, y otro en la Colonia Primero de Mayo.

HORIZONES AL FUTURO no cuenta con ninguna ayuda del Gobierno Nacional de Honduras, ni del Gobierno Local de Comayagua, la Municipalidad.

HORIZONTES AL FUTURO se mantiene gracias a los Hermanos Maristas, y a través de su ONG marista en España, “SED” (Solidaridad, Educación y Desarrollo).

Recibe, igualmente, una buena ayuda para el centro y las otras obras de la Villa de Balmaseda (cerca de Bilbao, España), por parte de la alcaldía, la parroquia, y del grupo de misiones y de La Milagrosa… y de familiares y amigos.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!