• +504 2772-6952
  • horizontesalfuturo@yahoo.es

Día de las Madres 2016

Día de las Madres 2016

Día de las Madres (2)

El 7 de mayo celebramos en nuestro centro la gran fiesta de las madres. Con asistencia de familiares de casi todos los muchachos, la alegría duró toda la mañana y parte de la tarde.

Aunque ya llevábamos tiempo preparando las actuaciones, y el viernes ya empezamos a decorar, el sábado era el gran día, y se notó desde que nos levantamos. Colocar los adornos, las bombas, asear los baños y las otras dependencias… todo nos hablaba de que se trataba de un día especial.

Día de las Madres (1)También en la cocina había actividad especial. Dª Mirian y Heydi recibieron el auxilio de varias mujeres de la Junta Directiva de Horizontes para preparar “el más delicioso arroz que vieron los siglos” (Armando), junto con el fresco y los dulces que lo acompañaron.

Las actuaciones, bien trabajadas, salieron espectaculares, dignas de un teatro del centro de la ciudad. A los diversos números de los jóvenes del centro se sumaron este año también las de los talleres de soldadura y sastrería, y la participación estelar del payaso Valerito. ¡Gracias a todos los que se esforzaron para que el nivel de calidad alcanzado fuera excelente!

Tras las actuaciones, tiempo para presentar al Señor nuestras vidas y dejarnos empujar por su Espíritu para, agradecidos a nuestras mamás, comprometernos a ser cada día mejores en el servicio a Dios y a los demás. La eucaristía, presidida por el padre José María, de los Franciscanos Renovados, contó con la participación de todos los cipotes y sus familias, y el apoyo del hermano Adolfo y su acordeón.

Cuando concluyó la celebración religiosa, llega el momento para homenajear a las madres, con entrega de tarjetas realizadas por sus hijos, y sorteo de tres lotes de provisiones. Palabras finales del hermano Goyo, agradeciendo la participación de todos, y subrayando el gran trabajo realizado desde semanas atrás por los educadores para que todo saliera perfecto.

De ahí pasamos a comer el menú de fiesta, y unos confites para los pequeños… y ya solo quedaba recoger, asear… y dar gracias a Dios y a la Virgen María por lo bien que salió todo.

Horizontes al Futuro

Esta página pretende ser una ventana de "Horizontes" a quienes nos siguen y nos quieren en los cinco continentes. Todas sus sugerencias y aportaciones son bienvenidas, amigos y amigas.